• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Activista denuncia “campaña negra” en su contra; se le acusa del despojo de tierras en Mahahual

13 enero, 2021
in Chetumal, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Marleni Pat acusó a la activista de despojo y solicitó apoyo del gobierno del Estado para recuperar al menos dos de las seis hectáreas de terreno de las cuales “se quiere apropiar” Cortés Miranda (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CHETUMAL— La abogada y activista Fabiola Cortés Miranda denunció hoy una “campaña negra” en su contra, al acusarla de despojo de tierras en Mahahual, de las cuales no es dueña, sino apoderada legal en un litigio.

Esta mañana, Marleni Pat acusó a la activista de despojo y solicitó apoyo del gobierno del Estado para recuperar al menos dos de las seis hectáreas de terreno de las cuales “se quiere apropiar” Cortés Miranda, hecho que presuntamente denunció ante la Fiscalía General en mayo del año pasado, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

La abogada respondió que la acusación forma parte de una “campaña negra” emprendida en su contra por el gobernador Carlos Joaquín González, luego de que acusó a un familiar suyo de despojo de tierras.

“Es claro que hay una ‘campaña negra’ orquestada desde hace meses por el Gobernador a partir de que dimos a conocer la corrupción de su cuñado, quien despojó a un anciano maya discapacitado de su rancho. Lo más lamentable es que hay personas que se prestan a ese tipo de situaciones”, apuntó.

En ese sentido, dijo que las denuncias presentadas por Marleni Pat no tienen razón de ser, ni fondo, debido a que ella no es dueña de ningún lote y tampoco se despojó a las familias de su predio, al contrario, ellas fueron quienes invadieron el terreno en mención.

La abogada y activista social explicó que su cliente y ella cuentan con documentos que avalan la legítima propiedad del predio, que incluso está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio desde 2019, por tanto, Marleni Pat tendrá que presentar documentación ante un procedimiento penal que está en proceso.

Fabiola Cortés no descartó que, ante esa situación, más adelante sea víctima de agresiones físicas, pues las denuncias en su contra empezaron a subir de tono por parte del Gobernador. De hecho, la Fiscalía General del Estado no ha querido realizar el aseguramiento del predio, mientras que en otros procedimientos legales que le favorecen no hay ese tortuguismo.

Marleni Pat, por su parte, dijo que ella tenía cercado el predio con alambre de púas, pero Cortés lo cortó y se adueñó de su predio.

Según dijo, el predio está a 620 metros del mar, cerca de la zona del muelle de cruceros y afirmó que hay varias familias afectadas.

Con información de Infoqroo

Tags: Fabiola Cortés MirandaMahahualMarleni Pat
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Avanza construcción de banquetas y guarniciones en la colonia pescadores de Puerto Morelos

Next Post

Sujeto roba camioneta del hotel Hard Rock Riviera Maya; autoridades le detienen tras persecución

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Sujeto roba camioneta del hotel Hard Rock Riviera Maya; autoridades le detienen tras persecución

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión