Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El activista social Tulio Arroyo Marroquín, defendió las obras proyectadas para la reserva municipal “Ombligo Verde”.
En conferencia de prensa destacó qué las obras en la supermanzana 34 serán de menos impacto y a beneficio de los ciudadanos y naturaleza.
Asimismo, recordó cuando el ex presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez encabezó las obras para construir la “Plaza Bicentenario” junto a la catedral, según él con la la idea de transformar Cancún como una ciudad colonial, con la ayuda de vecinos y activistas lograron frenar dicho proyecto.
Ahora, agregó, están previstas obras como banquetas que por años la supermanzana 34 ha padecido y mostró su total apoyo en las obras que se vayan a realizar.
El presidente de la asociación civil “Ombligo Verde” aclaró que las obras aún no empiezan debido a que no se ha aprobado la Manifestación de Impacto Ambiental, y entre tanto ahora solo se está avanzando en la creación de una “trotavia”.
Respecto a las quejas de los vecinos que se encuentran en contra de las obras, rechazó la idea de mantener una área de preservación ecológica sin ser tocada pues es más “beneficioso” que puedan ser aprovechadas para la comunidad; incluso la comparó con el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, y el Parque Kabah, aquí mismo en Cancún.