Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las críticas condiciones climatológicas siguen castigando fuerte a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos del municipio Benito Juárez, tanto de la zona hotelera como de la zona de Puerto Juárez.
Te pueden interesar: DESDE HACE 8 DÍAS: Actividades pesqueras y recreativas se mantienen paralizadas por mal tiempo
Por segundo fin de semana consecutivo propietarios de diversos giros sufrieron pérdidas económicas considerables que se reflejan en mesas vacías y actividades paralizadas desde el jueves pasado.
“Está muerta” la actividad
“Está muerto y no hay para cuando reviva la actividad”, informaron en recorrido por zona turística empleados de bares y restaurantes.
“Nos está yendo muy mal, porque gran parte de nuestros ingresos son por propinas, y sin clientes, pues no hay entrada para nosotros. Lo peor es que ahora parece que viene un huracán que nos va a golpear. ¡Dios nos agarre confesados!”, señaló la mesera Guadalupe.
Propineros destacaron que los pocos comensales que están recibiendo son aquellos viajeros que en próximas horas o días tienen que regresar a sus estados y países de origen, situación que los obliga a salir a pasear, a pesar de las inclemencias del tiempo.