Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El director de Protección Civil en Benito Juárez, Jesús Riverol Ribbón, advierte que las fuertes lluvias continuarán en la región durante las próximas 48 horas, producto de una zona de baja presión que permanece estacionada desde el inicio de semana en el sureste y península de Yucatán.
“Está en el Golfo de México, en Campeche, y tiene un 90 por ciento de probabilidades de evolucionar a tormenta tropical. Tiene una nubosidad muy densa, que es lo que está alcanzado a toda la península. Se espera un par de días más, al menos”.
El acceso es libre a las playas, sin embargo -previene-mantienen bandera roja en los 11 balnearios públicos, de zona turística y ciudad, en los que vigilan con 23 guardavidas, dando especial atención a las más peligrosas como Gaviota Azul, Ballenas, Delfines (El Mirador) y Marlín.
“Recordemos que tenemos actividad eléctrica (relámpagos), en ese sentido hay que estar pendientes, porque pueden venir descargas en la zona costera. Afortunadamente, no tenemos incidentes, más que encharcamientos en los que estamos trabajando en brigadas con Servicios Públicos, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos”.