Agencias
CANCÚN.- Las intensas lluvias registradas esta mañana en Cancún están provocando diversos encharcamientos en varias zonas de la ciudad, por lo que fue activado un operativo para prevenir más afectaciones.
José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos, informó que un total de 200 elementos, entre miembros esta dependencia y de Tránsito municipal, se desplegaron desde las 5:30 de la mañana para implementar estas acciones.
Comentó que los trabajadores de la dependencia ya realizan labores de limpieza y desazolve en diversas calles que presentan frecuentemente inundaciones.
Señaló que es probable que este operativo se prolongue por varios días más, ya que se prevé que las fuertes lluvias continúen afectando la región durante toda la semana.
Entre las principales zonas que son intervenidas se encuentran la Chac Mool, Kabah, Lak’in, José López Portillo, Nichupté, Niños Héroes, Tulum, entre otras.
Estas lluvias se deben al acercamiento y desplazamiento de una nueva onda tropical y la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán.
Estos fenómenos ocasionarán en Quintana Roo cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en varios lapsos de este lunes.
SIM