Agencias
Cancún.- Un operativo conformado por más de mil 500 elementos ya fue activado por la administración municipal en Cancún, debido a la cercanía del huracán “Milton”, que ya elevó su fuerza a categoría 5.
La alcaldesa Ana Paty Peralta aseguró que, a pesar de que se espera que el huracán no toque tierra, hay pronósticos de mucha lluvia y vientos fuertes.
“No se espera un impacto, pero como dice la gobernadora Mara Lezama, los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor, y vamos a actuar como si fuera a impactar”, resaltó.
Destacó que trabajadores de Servicios Públicos e Imagen Urbana ya comenzaron a retirar lonas del bulevar Luis Donaldo Colosio.
De igual forma, estos empleados realizan labores de barrido y limpieza en avenidas principales, para evitar posibles anegaciones en puntos de mayor tráfico vehicular.
La alcaldesa, por otra parte, indicó que el ayuntamiento ya cuenta con dos bombas de achique para atender las principales zonas que tienden a inundarse, como las colonias Donceles y Lombardo Toledano.
Señaló que la CFE además tendrá a su disposición un total de 35 vehículos, para atender posibles cortes en la energía eléctrica que podrían generar los fuertes vientos.
SIM