Agencias
CANCÚN.- En estado entró esta mañana en “Alerta Amarilla”, peligro medio, ante el acercamiento del huracán “Beryl”, que se mantiene a mil 215 kilómetros al este-sureste de Cancún, como categoría 4.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, acampada por la Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó mediante sus redes sociales que ante el posible impacto del huracán iniciaron las evacuaciones en algunos puntos del estado.
Te puede interesar: DESTRUCCIÓN Y MUERTE: “Beryl” deja al menos 7 muertos en su paso por el Caribe
“Debido a que el fenómeno se mueve de manera repentina y no tiene palabra de honor y por las zonas bajas, como medida de prevención estamos evacuando”, expresó.
Precisó que desde el día de ayer fueron evacuados Santa Elene y Punta Herrero y el día de hoy estarán haciendo lo propio en Punta Allen.
Indicó que, en Holbox, a pesar de que el impacto no sería directamente en esa zona, también se estaría realizando la evacuación y traslado de las personas hacia Kantunilkín.
En este sentido, comentó que mañana a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los cruces de las dos navieras estarán llevando de manera gratuita a las personas hacia Chiquilá para que puedan permanecer en los refugios.
Esta mañana, el huracán categoría 4 se localizaba a 15 kilómetros al sureste de Jamaica y a mil 215 kilómetros al este-sureste de Cancún, desplazándose hacia el oeste-noreste a 35 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.
SIM