Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En busca de reducir los fraudes y otros delitos que afectan a la industria turística, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) anunció la próxima firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para garantizar el intercambio de información y facilitar el acceso a la justicia.
Durante la Junta de Trabajo también se presentó un informe de las más recientes actividades realizadas por la agrupación turística, así como de los eventos a llevarse a cabo antes de finalizar el presente año, como la Conferencia GNEX, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre próximo.
El director ejecutivo de ACOTUR, Guillermo Muhech agradeció al fiscal general, Oscar Montes de Oca su labor al frente de la dependencia para actuar en forma pronta y expedita para reducir y castigar los ilícitos que enfrentan los empresarios en sus establecimientos turísticos, así como en agravio de los vacacionistas que visitan el destino.
Ante ello, el funcionario estatal aprovechó para defender una vez más el trabajo que realiza la Fiscalía y solicitó a los miembros de ACOTUR transmitir a sus colaboradores y visitantes la situación real sobre los buenos índices de seguridad que prevalece en la entidad, donde un 90 por ciento de las personas trabajan y viven del turismo.
“Hay actores políticos inconformes que hacen mala campaña hacia el estado en materia turística, inclusive la misma competencia turística, y hacen que una noticia se replique a nivel internacional… La estadística no concuerda con la percepción que tiene la ciudadanía”, enfatizó.
Incluso argumentó que en otras ciudades del extranjero hay más homicidios que aquí, y
compartió un video dónde dio a conocer algunas de las estadísticas más significativas de su gestión a partir de diciembre de 2018 en la que se destacan cifras históricas en cuanto a vinculaciones a proceso, reparación del daño, cumplimento de órdenes de aprehensión, cateos, así como la reducción en el número de homicidios, femicidios y secuestros.