Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Representantes de los mototaxistas de todo el estado, denunciaron qué el Instituto de Movilidad de Quintana Roo montó una “persecución” en su contra para retirarles unidades y hacerlos acreedores a multas que rebasan los 60 mil pesos por unidad.
“Tan solo el día de ayer se llevaron una mototaxi de nuestro propio sitio en donde también manteníamos una junta, le cuestionamos a los (agentes) de Tránsito y nos dijeron que eran los de Inmoveqroo los que se iban a llevar la unidad, después el mismo inmoveqroo nos dijo que no, pero el punto es que al final se la llevaron y no nos entregaron ni la infracción y no nos supieron decir el motivo” comentó Leopoldo Arias, presidente de la FESOC.
Por su parte, Noé Gallegos, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria, reiteró que tan solo en este mes ya suman más de cuatro unidades en donde les piden el cobro de 75 mil pesos aproximadamente para poderlas recuperar.
Incluso, han sido intimidados bajo el argumento de no tener una concesión que les permita transitar.
“Ayer me decía uno de Inmoveqroo que nosotros no somos nadie, que no existimos porque no tenemos concesión” comentó María del Carmen Cámara Castro, presidenta de IslaCun.
Sin embargo, es la misma dependencia la que les tiene entregado un documento oficial para circular el cual les determina zonas para transitar y sitios para operar.
Por otro lado, advirtieron que de no llegar a un acuerdo realizarán movilizaciones en las calles hasta que sean escuchados.
“Haremos hasta si es posible una huelga de hambre porque no es posible que nos estén haciendo esto (…) no estamos en contra de los operativos, estamos en contra de los abusos en nuestra contra cuando nosotros sólo estamos trabajando” finalizó Noé Gallegos.