Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La dirigente de la organización feminista “Marea Verde Quintana Roo”, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, denunció al menos cuatro casos de deudores alimentarios, acoso sexual y hostigamiento laboral dentro de la administración estatal y dos más dentro del Poder Legislativo.
La líder feminista exigió hoy a la XVII Legislatura homologar las leyes del Estado y municipales con las federales para garantizar mejor condiciones laborales y seguridad para las mujeres trabajadoras.
Te puede interesar: Propone el “Verde” que quienes ocupen cargos públicos de alto nivel no sean deudores alimentarios morosos
De hecho, Yunitzilim Rodríguez entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del actual periodo legislativo, Mildred Ávila Vera, un documento en el que le pide trabajar en favor del principio de rigor constitucional y de la ley 3 de 3 contra la violencia.
Reveló que actualmente dentro de la administración estatal y en el Congreso del Estado existen funcionarios que no solamente son deudores alimentarios.
“Tenemos registrados por lo menos cuatro casos, ya los estamos trabajando, estamos tratando de avanzar; hay subsecretarios y directores, hay jefes de departamento en el Sistema de Administración Tributaria, en la Secretaría de Finanzas y Planeación y en el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. En el Congreso del Estado también hay por lo menos dos casos de hostigamiento laboral y sexual”, refirió la entrevistada.
Lo anterior va en detrimento de la política de seguridad laboral y de prevención de la violencia en contra de las mujeres que abandera la gobernadora Mara Lezama.