Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo se mantendrá la postura y lucha en contra del mega proyecto que se pretende construir en el que funcionaba como campo de Golf en Pok Ta Pok, advirtió Míriam Cortés, presidente de dicho organismo.
Aseguró que se ha mantenido el diálogo tanto con la presidente municipal de Benito Juárez, como con habitantes de Pok Ta Pok, y desde Acluvaq en alianza con Sylvatica ingresaron un documento para pedir explicación de por qué se aprobaron nuevos polígonos en el último PDU.
“Estamos absolutamente en desacuerdo, la zona hotelera no aguanta un alfiler más, aunque la empresa nos haga el favor de decir que solo va a construir 1,200 viviendas, es que no cabe ni una y no nos hacen ningún favor y ese PDU va contra la ley, tiene un amparo que está vigente, y hay 4 o 6 juicios atrás en contra de ese PDU”, acusó.
Te puede interesar: ADVIERTE CCE: El proyecto hotelero Pok Ta Pok es inviable
Recordó que lo presentado en la consulta pública era completamente a lo publicado y de allí la solicitud de explicación que sigue si respuesta, y solo por eso no debería ser valido el PDU, pero no se está cumpliendo.
Lo único cierto, reiteró, es que cuentan con estudios serios sobre que la zona hotelera ya no aguanta ningún cuarto más y aún más grave es que se está presentando un proyecto condominal, pero dudan mucho que sea realmente un espacio de casa habitación, sino que se convertirá en un hotel disfrazado.
“Hemos estado muy fuerte sobre el tema de las rentas vacacionales y cada vez hay más hoteles disfrazados de condominio. Quieren ser hotel, pues que se den de alta y cumplan con toda la normativa de un hotel”, puntualizó.