Chetumal Política

ACLARA “CHANITO” TOLEDO: Roberto Palazuelos es bienvenido a MC, pero aún no es candidato

Comparte
José Luis “Chanito” Toledo, coordinador de MC en Quintana Roo, señaló que Roberto Palazuelos es bienvenido al partido y está abierto al diálogo para todos los empresarios. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-  José Luis “Chanito” Toledo afirmó que Roberto Palazuelos es bienvenido a Movimiento Ciudadano (MC), toda vez que él, como coordinador de su partido, no tendrá la posibilidad de ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Sobre dichos del empresario Roberto Palazuelos, Toledo Medina aclaró que si bien aún no es el abanderado de su partido, toda vez que no ha iniciado el proceso de designación de candidaturas, no descartó que el empresario se sume al proyecto.

“Roberto Palazuelos me ha externado sus deseos de participar, y yo le he dicho es bienvenido a Movimiento Ciudadano (MC), tenemos una ruta, y tiempos definidos para ello. En este momento el partido está abierto al dialogo para todos los empresarios como Palazuelos, y los ciudadanos que estén interesados en hacer política”, indicó.

El diputado naranja afirmó que antes que sus aspiraciones personales, está el proyecto del partido,

“A mí me gustaría ser gobernador de Quintana Roo, pero sobre mi proyecto personal hay un proyecto de equipo, y a mí me corresponde ser coordinador en la coyuntura electoral”, precisó.

Precisó que nuevamente Movimiento Ciudadano irá solo al proceso electoral de 2022, donde se renovará el Congreso del Estado y se elegirá gobernador.

Dijo que sus candidatos serán designados a través de  una asamblea nacional, en el mes de diciembre.

“La ruta que estamos planteando es no depender de ninguna alianza, como se hizo en Nuevo León y Guadalajara, entre el pleitazo que Morena va a tener en la definición de sus candidatos, nosotros ya estaremos construyendo candidatos que serán electos en una asamblea nacional que será en diciembre”,  precisó.

En los comicios del pasado 6 de junio, MC logró 28 mil 708 sufragios, que equivalieron a 4.9% de la votación, convirtiéndose en la cuarta fuerza política en el estado, por encima de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), ambos aliados de Morena.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido