Agencias
CHETUMAL.- Al poner de ejemplo a dos policías que la semana pasada fueron detenidos por distintas “violaciones”, el fiscal Raciel López Salazar aceptó que se han presentado diversas irregularidades al interior de varias corporaciones policíacas de la entidad.
Cuestionado al respecto durante la conferencia de seguridad realizada esta mañana en la capital del estado, el fiscal comentó que muchos de de estos casos han sido castigados, luego que las víctimas denunciaran que fueron objeto de distintas violaciones a sus derechos humanos.
Te puede interesar: PRESUPUESTO INSUFICIENTE: Acusa Raciel López a predecesores de dejar a la FGE abandonada
Afirmó que la Fiscalía General del Estado no tolera ninguna irregularidad, con independencia que los infractores formen parte de las corporaciones policíacas.
“No permitiremos que ningún policía se aparte de la legalidad, se aparte de la ley. Entonces, nosotros estamos en esa dinámica, trabajando muy coordinados con la Policía Estatal”, añadió.
En ese tenor, el fiscal también aseguró que la FGE sigue detectando varias irregularidades en las cárceles del estado, sobre todo en el de Cancún, que es el de mayor población penitenciaria.
“Es cierto, el penal es un tema muy particular, pero también es cierto que se puede combatir con coordinación con la Policía Estatal, y así lo estamos haciendo. Tenemos una excelente coordinación con la Policía Estatal”, añadió.
SIM