Agencias
TULUM.- A más tardar en 30 días, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá dar respuesta a los requerimientos que ha hecho Germán Felipe Ramírez Villegas, defensa del señor Felipe Ramírez González, contra José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Desarrollos Estratégicos (Agepro) y otros funcionarios de esta dependencia estatal, por el despojo de un predio que se encuentra en Tulum.
A través de un video difundido en redes sociales, el abogado informó que un juez de lo penal estableció el 15 de julio próximo como fecha máxima para que el Ministerio Público presente al fin las defensas y excepciones que considere pertinente, a favor de los acusados.
El plazo se fijó de esta forma, detalló el abogado, porque el juez en cuestión consideró que en distintos ocasiones tanto dicha representación social como los acusados han imposibilitado la realización de las audiencias preliminares, por ausencias de distinta índole, aparentemente para retardar el proceso.
Asimismo, al referirse al caso, el abogado señaló que esta determinación del juez abre “una puerta enorme” para que al fin su defendido pueda obtener justicia por el despojo del que fue objeto, presuntamente a manos de Alonso Ovando.
Recordó que el predio en cuestión, ubicado a un costado del Hotel Acuario, sobre la avenida Ruinas de Tulum, fue asegurado de forma ilegal en complicidad del Ministerio Público y la Agepro, hace más de un año.
De acuerdo con la defensa, la estrategia implementada consistió en que el Ministerio Público turnara el caso a la Fiscalía Anticorrupción, al acusar incompetencia, para que esta instancia levantara el aseguramiento y permitiera que Alonso Ovando vendiera el predio, aún estando expropiado con notación marginal.
Por último, el doctor en Derecho comentó que espera que a principios de mes se realice además una audiencia con autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, para desahogar algunas acusaciones presentadas.
Con información de SIM