Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un mes después de haber sido víctima de un ataque en Bacalar y un mes de no presentarse en las sesiones de Cabildo, el regidor morenista Allan Ochoa se declaró listo para participar en la marcha presidencial del próximo domingo
En este lapso ha faltado a las sesiones de Cabildo “por razones médicas”, y ha estado en la Ciudad de México en reuniones y actividades partidistas. Ni rastro del desprendimiento del 40 por ciento de la retina, ni “de las secuelas severas” en su rostro, según dijo en su comunicado del 28 de octubre.
Te puede interesar: TENDRÁ SECUELAS SEVERAS: Denuncia regidor de la 4T ante la FGE haber sido agredido a golpes en Bacalar
Ha estado muy activo en sus redes sociales, para dar a conocer su participación en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. Ha difundido varios videos en los que se suma a la lucha contra la violencia de género.
En sus mensajes no aludió al “traumatismo electroencefálico que le produjo una visión borrosa y mareos”. Tampoco habló de los presuntos responsables de la agresión en un bar en Bacalar, “por hacer señalamientos y denuncias a favor de la ciudadanía”, como dijo en su boletín.
Cercano a Juan Carlos Beristain, el edil ya cumplió un mes de no presentarse en las sesiones de Cabildo ni a las edilicias. Siendo presidente de la comisión de Igualdad de Género, nunca ha sesionado de forma presencial y ha recurrido al Zoom.