• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ACCIONES PREVENTIVAS: Activan Operativo Tormenta en Isla Mujeres

23 septiembre, 2024
in Isla Mujeres
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad física, seguridad y el patrimonio de las familias isleñas, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, activó el Operativo Tormenta ante el pronóstico de lluvias y fuertes vientos para los próximos días.

A través de este operativo se coordinan los trabajos  de la Secretaría General del Ayuntamiento y las diversas áreas operativas como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente y Ecología, para fortalecer las acciones de limpieza de calles, avenidas y alcantarillas, así como también la descacharrización, con la finalidad de mantener limpio y ordenado el municipio, ante los pronósticos de mal tiempo. 

Te puede interesar: ISLA MUJERES: Realizan semifinal del concurso “Cántale a México con el corazón”

El secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, mencionó que Isla Mujeres cuenta con una gran cultura de la prevención ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, al destacar que las isleñas e isleños saben cómo actuar antes, durante y después del paso de un huracán, recordando que estamos en plena temporada de huracanes y ciclones tropicales, la cual concluirá de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

Sánchez Montalvo explicó que todo Quintana Roo continúa en Alerta Azul (peligro mínimo), lo cual significa que en estos momentos se vigila y monitorea constantemente el acercamiento del potencial ciclón tropical número “Nueve”, por lo que convocó a la población a permanecer atenta a la información que se difunde a través de los canales oficiales de comunicación, mantener la calma para no hacer caso a rumores.

“Es importante mantener la calma y estar muy atentos a la información oficial, si tienen una emergencia llamen de inmediato al 911 para que se les brinde auxilio”, dijo el Secretario General, quien agregó que también están disponibles las líneas directas de Servicios Públicos, 9984048900; Seguridad Ciudadana, 9989990051; Protección Civil, 9988770106 y Medio Ambiente y Ecología, 984902675, en la Zona Insular y Protección Civil, 9988708627 y Servicios Públicos, 9982992362, en la Zona Continental.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía mantener limpios sus patios, azoteas y frentes de sus viviendas, no tirar basura en espacios públicos, calles y avenidas para evitar que se obstruyan y prevenir encharcamientos, mientras que a las y los turistas se les exhortó a atender las recomendaciones de los guardavidas y personal de Protección Civil y a la navegación estar atentos a la información de Capitanía de Puerto.

Además de la activación del Operativo Tormenta, también, se adelantó la dispersión de los apoyos económicos del programa “Familia Pescadora”, con la finalidad de que los hombres de mar y sus familias cuenten con recursos necesarios para hacer frente a las fuertes lluvias y vientos que se esperan para las próximas horas. Del mismo modo, se informó que desde hace unos días fueron depositados los recursos del Programa “Isleña de Corazón”.

Tags: tormenta
[adrotate banner="3"]
Previous Post

EN CANCÚN: Toman muestras genéticas a 72 familias de desaparecidos

Next Post

Suspenden navieras cruces en QR; cancelan arribo de cruceros a Cozumel

Related Posts

Isla Mujeres

Culmina el Festival Luz y Vida ‘Entre Vivos y Muertos’ en Isla Mujeres

3 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Exitoso y colorido desfile “Caminando con las Ánimas” en Isla Mujeres

2 noviembre, 2024
Isla Mujeres

ISLA MUJERES: Invitan al cierre del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”

1 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Celebran la Noche de Calaveritas en Isla Mujeres

31 octubre, 2024
Isla Mujeres

Reciben prótesis sobrevivientes de cáncer de mama

30 octubre, 2024
Isla Mujeres

Entregan nuevas unidades para reforzar a la policía de Isla Mujeres

29 octubre, 2024
Load More
Next Post

Suspenden navieras cruces en QR; cancelan arribo de cruceros a Cozumel

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión