Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El perrito de nombre “Pinto” que fue agredido con un machete el domingo pasado, recibió de siete a ocho incisiones en el lomo y la zona lumbar, las cuales no provocaron lesiones internas, indicó Jennifer Campos, titular del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio.
En entrevista, Jennifer Campos indicó con la colaboración de dos testigos, presentaron ayer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta de investigación 79/20 por esto actos de crueldad animal.
Te puede interesar: MALTRATO ANIMAL: Detienen a sujeto que atacó con un machete a perro en Playa del Carmen
“Estamos haciendo esta denuncia, porque se hizo un acto muy violento que hoy fue contra un perrito, pero mañana puede ser en contra de otra persona y que corren peligro al estar en contacto con esta persona”, expresó.
Explicó que, según versiones de los vecinos, el perrito en situación de calle jugaba con otro can, que al parecer era del hombre que lo agredió, quien al querer separarlos actúo de manera violenta e inhumana.
El perrito de cinco años recibió casi 80 puntadas, el cual fue atendido de manera inmediata en una escuela cercana, pero actualmente se encuentra estable y en un hogar temporal, explicó.
“El tema es seguir unirnos como comunidad y denunciar estos hechos de crueldad animal y si se tienen la oportunidad de grabar el suceso lo podamos hacer, con la garantía de manejarlo con anonimato”, expresó.
Comentó que en caso de los perros en condición de calle como era el caso de “Pinto”, entrarán dentro de un programa para promover las adopciones, para lo cual realizan un censo con ayuda de la ciudadanía.
En total, el Playa del Carmen se tiene el registro de 12 mil perros, tanto con hogar como en situación de calle, concentrados principalmente en las colonias In House, Cristo Rey, Nicte Ha y Las Flores.
SIM