Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con una década cumplida, Acción Animal agradeció los donativos de la comunidad playense y extranjera, que les permite rescatar fauna callejera, alimentarlos, curarlos y darlos en adopción.
“Muchas personas que adoptan regresan para apoyarnos con croquetas y material de limpieza. Hoy tenemos a 57 canes y 24 gatitos para ser adoptados. Todos con sus vacunas y esterilizados”, dijo la fundadora de esta asociación Nancy Velasco.
Mencionó que ha observado un menor número de perros y gatos callejeros. “Puede ser porque hay más rescates ciudadanos, también por acciones que ha llevado a cabo el Cebiam, y hay un fuerte brote de parvovirus y moquillo, que puede provocar que mueran en la vía pública”, comentó.
La activista sugirió a los donantes las marcas de “Campeón” y “Doc Chao” en cuanto a alimentos que puedan donar a este refugio, así como jaladores, cloro y escobas para mantener limpio el lugar.
“Estamos muy agradecidos con la ayuda ciudadana. Creo que Playa del Carmen es un lugar con mucha sensibilidad para proteger a los peludos y de eso tenemos que sentirnos orgullosos”, afirmó Nancy.