Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los accidentes de tránsito están entre las diez principales causas de muerte en el país, y el número de estos hechos aumenta considerablemente en las fiestas decembrinas, de acuerdo al Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (Conapra), perteneciente a la Secretaría de Salud.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que 7 de cada 10 percances de auto están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol, y es la principal causa en la temporada navideña, seguida del exceso de velocidad.
En Cancún, de acuerdo a datos de la Policía Preventiva, a diario se registran unos 10 percances viales, número que incrementa en la temporada vacacional decembrina por las causas ya explicadas, situación por la que la autoridad llama a tomar previsiones.
Pide a la población vitar conducir bajo el influjo del alcohol o cualquier sustancia tóxica, evitar hacer uso del teléfono celular, y manejar dentro de los límites de velocidad permitidos, en la ciudad y como en carretera.