Agencias
CANCÚN.-El conocido salón de eventos “Las Palmitas”, que era remodelado, terminó consumido por un incendio, al parecer accidental, la madrugada de este lunes, en la avenida Prolongación Tulum de esta ciudad.
De acuerdo con datos preliminares, este siniestro se suscitó poco después de la una de la madrugada, por lo que de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a este lugar ubicado en la Región 235.
Ya en el lugar, los cuerpos de emergencia demoraron cerca de media hora en controlar este incendio que se devoró una palapa que fue construida con madera y guano de dos aguas.
Las llamas también afectaron mesas, sillas, equipo de luz y sonido, lámparas, así como guano que estaba por ser instalado, como parte de una remodelación.
Dos hombres, que se identificaron como José Luis Angel Lorenzo y Juan José Martínez, originarios de Veracruz, fueron atendidos por crisis nerviosas.
Los hombres comentaron que se encontraban descansando en el interior de la palapa, cuando comenzó el incendio.
Posteriormente, llegó al lugar la encargada, Sandra Rosales, quien afirmó que desconocía las causas del incendio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a un perrito de la raza French Poodle que estaba en el interior, al momento de que las llamas se propagaron.
Personal de Protección Civil se encargó después de realizar el peritaje correspondiente, para determinar causas de este siniestro.
SIM