Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ACAPULCO.- Una explosión ocurrida en la explanada del zócalo de Acapulco ocasionó al menos cinco personas lesionadas, entre ellas dos mujeres. El estallido fue reportado a las autoridades poco antes de las 6 de la tarde.
Al sitio se desplazaron elementos del cuerpo municipal de bomberos, así como elementos de la policía Turística y la Guardia Nacional. Sobre el piso del zócalo había manchas de sangre, mientras decenas de curiosos miraban cómo eran atendidos los lesionados.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales en una ambulancia de la Cruz Roja.
Testimonios refieren que el estruendo se escuchó donde los payasos ofrecen su espectáculo vespertino.
La zona fue acordonada por las autoridades.
Alrededor de las 20:15 horas, el gobierno municipal emitió un comunicado, mediante el cual señala que la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco tuvo conocimiento de una explosión ocurrida en la plaza Juan Álvarez del zócalo de la ciudad.
Al arribar al punto, elementos de la corporación “se percataron que en una de las jardineras se encontraban varias personas lesionadas, auxiliadas en el sitio por elementos de la Guardia Nacional, por lo que se solicitó el apoyo a las unidades médicas”.
Autoridades especificaron que en ambulancias de la Cruz Roja fueron trasladadas cuatro personas a la clínica 9 del IMSS, mientras que una ambulancia del cuerpo de bomberos trasladó a una persona más al hospital general de la colonia Ciudad Renacimiento.
Según el reporte oficial, sus lesiones no son de gravedad.
De manera inmediata, indicó el gobierno municipal, se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, y se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado para establecer la causa de los hechos, además de implementar acciones de vigilancia.
Esta es la segunda explosión en el zócalo de Acapulco durante el periodo de la presidenta municipal morenista Abelina López Rodríguez.
La primera ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando un estallido ocurrió alrededor de las 8 de la noche en la explanada del zócalo, cerca del show de los payasos, la cual dejó como saldo tres personas lesionadas.
Aquella ocasión, autoridades aseguraron que el estallido se debió a la sobrecarga de un transformador de energía eléctrica ubicado en una jardinera, aunque testimonios refieren que la explosión fue originada por un artefacto de fabricación casera, el cual fue lanzado por sujetos desconocidos que después escaparon.
Con información de La Jornada