Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Automovilistas de la ciudad de Chetumal han criticado los constantes operativos que ha establecido la Dirección de Tránsito a cargo del Gobierno del Estado pues han denunciado que al parecer se trata recaudar en multas todo lo posible y antes de que concluya la administración del gobernador Carlos Joaquín González.
Los operativos se han hecho cada vez más constantes y las multas que se aplican no bajan de los 2 mil 700 pesos según sea la falta, esto sin contar que en algunos casos hay que pagar el servicio de la grúa.
En redes sociales se ha desatado una ola de quejas por supuestos abusos y la “cacería” a la que son sujetos los automovilistas.
Algunos automóvilistas han reclamado que la “#Corrupción EN EL NEGOCIO DE LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN CHETUMAL hay una red mafiosa de la que, hasta ahora, poco o nada se ha dicho, las empresas de grúas de arrastre. Las grúas son retacadas de vehículos arriba y abajo para arrastrar…ciertamente, los detenidos seguramente incumplieron alguna norma de vialidad, lo cual fue convenientemente aprovechado por los ”agentes del orden”. De quién es la empresa? Cuánto “aporta” a las autoridades para ser “favorecida” con los operativos? Quién es el ”empresario” que por unas monedas acepta joder a su propio paisano?.Judas en eso se han convertido, y en los siguientes días le daremos los nombres de los que, con tal de llenarse los bolsillos, joden hasta al más humilde”.
En la mayoría de los casos, los automovilistas no están del todo regulares con su documentación y basta que la licencia de conducir no esté vigente para que se aplique una multa de 2 mil 700 pesos y el pago de otros 2 mil pesos por el arrastre de la grúa que bien cabe señalar dos son las empresas “favoritas” de la Dirección de Tránsito del Estado que son Grúas Juárez y Grúas del Carmen.
Hay que señalar que después de dos años de pandemia y con una magra recuperación económica en la capital del estado es casi imposible que el 100 por ciento de los que manejan un automóvil estén al día con sus obligaciones y documentos y mucho más cuando los cobros en la Secretaría de Finanzas y Planeación están por los “cielos” pues tampoco perdonan nada.