Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La administración del sports-bar-restaurante La Taberna de los Amigos denunció abuso de poder por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cuyos inspectores clausuraron este viernes el establecimiento ubicado en avenida Andrés Quintana Roo con del Sol en la súper manzana 44, manzana 1, de Cancún.
El argumento de los empleados de Sefiplan fue que el negocio opera como cantina, pese a que les exhibieron documentos que demuestran lo contrario y avalan que laboran bajo giro de restaurante familiar, el cual entra dentro del plan “Reactivemos Quintana Roo”.
Además, dijo la administración, se acreditó la licencia de bebidas alcohólicas que permite la venta y consumo del producto como restaurante-bar.
Douglas Krieg, propietario de La Taberna de los Amigos, manifestó su disgusto a través de Facebook y acusó que Sefiplan no respeta sus lineamientos como ocurrió con la reapertura gradual de este tipo de comercios el pasado 8 de junio.
“Sefiplan no respeta sus propias publicaciones, autorizan que restaurant-bars abran hasta 11pm lunes a sábado, llegan para clausurar con el pretexto que La Taberna es una cantina, lo cual no está mencionado por su publicación. La Taberna no es una cantina, es un sports bar restaurante, tiene licencia de restaurante bar”, escribió Douglas Krieg en la red social en un mensaje dirigido a la dependencia estatal.
Y agregó “estamos respetando todas las normas de sana distancia, de sanitizacion y 30% de ocupación, es una abuso de poder que clausuran cuando ni tienen la razón”.
El lunes 8 de junio, a través de un comunicado de prensa, Sefiplan determinó que restaurantes que expenden bebidas alcohólicas podrían reactivar sus operaciones de forma gradual dentro del plan “Reactivemos Quintana Roo”.
“Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10 a las 23 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10 a las 23 horas, y el domingo de las 10 a las 17 horas”, apuntó el comunicado.
Y Sefiplan anexó “el Plan Reactivemos Quintana Roo, es una estrategia implementada por el mandatario estatal para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, es por ello que exhortó a los empresarios con dicho giro a respetar las medidas implementadas”.