Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Tres elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) fueron suspendidos de sus cargos, por un caso de abuso de autoridad, al ser señalados de robarle sus pertenencias a un hombre que fue detenido por alterar el orden en un hotel del centro de la ciudad.
La corporación informó que la Dirección de Asuntos Internos inició un procedimiento en contra de los policías, Stefany “N”, Alejandro “N” y Ernesto “N”, quienes permanecerán suspendidos en tanto concluyen las investigaciones.
La SMSPyT señaló que lo anterior se debe a una queja ciudadana en contra de los elementos, como parte del proceso interno de la dependencia, independientemente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, la Policía Municipal indicó que no tolerará ninguna conducta irregular que contravengan las funciones policiales y que menoscaben el honor y la honradez que en la corporación se fomenta.
Fuentes extraoficiales revelaron que una pareja presentó la queja contra los policías en la Dirección de Asuntos Internos, por un mal desempeño que tuvieron el lunes pasado.
La situación se registró en un hotel que se ubica en la avenida Palenque, en la Supermanzana 26, donde un hombre y su pareja tuvieron una discusión, por lo cual la administración del centro de hospedaje solicitó la intervención de los policías.
Ante esto, los elementos procedieron a la detención del hombre, quien tenía una maleta y lo subieron a una patrulla, para luego ser remitido al Centro de Retención Municipal, pero sus pertenencias no fueron entregadas en esas instalaciones, como parte del procedimiento.
Con el pago de una multa, el infractor que había sido detenido recobró su libertad y solicitó la entrega de su maleta, la cual aparentemente fue robada por los policías, con mil dólares en su interior, entre otras pertenencias.