Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que Policías de investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leovigildo “C”, por su probable participación en el delito contra el ambiente y la fauna en su modalidad de zoofilia.
Los primeros actos de investigación indican que el 30 de enero del año en curso, en el poblado de Sergio Butrón Casas, ubicado al sur de la entidad, Leovigildo “C” sometió a un canino y probablemente cometió actos de crueldad y zoofilia que derivaron en la muerte del animal.
Te puede interesar: CASO DE ZOOFILIA: Vinculan a proceso a hombre por maltrato animal en Chetumal
Fiscales del Ministerio Público, con base a la denuncia formulada por la propietaria de la mascota, inició la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba solicitando la orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un juez de control, lo que llevó a la detención y puesta a disposición del imputado ante el juez de control.
Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo cumplieron el mandamiento judicial a Leovigildo “C” en calles de la localidad Sergio Butrón Casas y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.