Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Omar Sánchez Cutis, síndico en Playa del Carmen y miembro fundador de Morena, calificó de absurdo que “externos” decidan quiénes ocuparán cargos directivos en ese partido y aseguró que es indispensable el consenso de la militancia.
Esto, luego que ayer fue anunciado un acuerdo entre referentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tanto nacionales como locales, para designar los perfiles para los puestos directivos de ese instituto político, acéfalos desde 2015.
Dentro de esa temática, la regidora en Cancún, Anahí González Hernández, se perfila como presidenta de Morena en el estado, mientras, Ricardo Velazco Rodríguez ocuparía la secretaría de Finanzas.
A través de su cuenta de Facebook, Omar Sánchez Cutis, reprochó que personas que han dañado a Quintana Roo reciban espacios dentro de Morena.
“Quien pretenda algún cargo de dirección de Morena debe tener el consenso de su militancia. Es absurdo solo tomar en cuenta para su designación a personas externas del partido. Más aun darle espacios a personajes que solo han dañado a Quintana Roo”, precisó en la red social.
En la reunión de ayer participaron la delegada morenista en el estado, Liliana Castro, así como Carlos Evangelista, enviado del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.