Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, dijo que son “absolutamente reprobables” expresiones como las difundidas en un audio por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde atribuye al líder priista Alejandro Moreno la siguiente frase: “A los periodistas no se les mata a balazos, papá; hay que matarlos de hambre”.
“Estas apreciaciones, no importa de quién vengan, no las podemos compartir. Nosotros respetamos al gremio periodístico y todas las personas que están detrás de esta labor noble de informar, a los y las periodistas”.
“En ningún caso creo que este tipo de declaraciones puede ser válida y por supuesto que las condenamos. No pueden ser (aceptadas) expresiones de este tipo que el dirigente del PRI (Alejandro Moreno) ha dicho con otras cosas que no las reconoce como propias”, manifestó el legislador de oposición.
Más allá de la polémica, enfatizó Rementería, centrándonos en lo que significan esas palabras, no pueden ser válidas, no importa quién las haya dicho: “son reprobables”.
Tras haber sido vinculado con un nuevo audio, donde presuntamente agrede al gremio periodístico, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó ayer miércoles que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración de grabaciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, respondió al respecto Moreno.