Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el sector restaurantero ha preparado la oferta de paquetes especiales y para llevar, con la intención de incrementar ligeramente las ventas de cada negocio, aunque la ayuda económica ante esta contingencia será mínima, reconoció Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Se están preparando, principalmente, paquetes familiares para un promedio de 4 a 6 personas y exclusivamente en pedidos para llevar, esperando que se consuma un poco más, porque las ventas han caído drásticamente.
“Sí representa, de hecho hay un alza en la venta de paquetes para llevar, como de 2.5 por ciento, no es tanto, pero en los mismos restaurantes lo que va a pasar, es que si ya estaban cerrados, van abrir, nada más para esa fecha, son como unos 20”, explicó el líder restaurantero.
Estimó que las ventas han caído hasta ahora en un 90 por ciento, y el 10 de mayo suele ser la fecha de mayor afluencia de comensales, aunque las condiciones actuales modifican el consumo y la apuesta que tienen para la fecha es el incremento de paquetes para llevar, que van en precios desde los 400 pesos para 4 personas, hasta los 2 mil 200 pesos para más personas.
Los pedidos se hacen a través de las redes sociales de los mismos restaurantes, algunos mediante las aplicaciones de servicios para llevar, aunque no todos están inscritos o a los números telefónicos de cada negocio.
“Abrirán varios restaurantes en zona hotelera, en Bonampak, Tulum y Nader, solamente para esa fecha y sobre pedido”, añadió.