• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ABRIRÁN SUS PUERTAS: Restaurantes se preparan para el 10 de Mayo

6 mayo, 2020
in Cancún, Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Restaurantes de Cancún darán servicio para llevar, en el marco del Día de la Madres (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el sector restaurantero ha preparado la oferta de paquetes especiales y para llevar, con la intención de incrementar ligeramente las ventas de cada negocio, aunque la ayuda económica ante esta contingencia será mínima, reconoció Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Se están preparando, principalmente, paquetes familiares para un promedio de 4 a 6 personas y exclusivamente en pedidos para llevar, esperando que se consuma un poco más, porque las ventas han caído drásticamente.

“Sí representa, de hecho hay un alza en la venta de paquetes para llevar, como de 2.5 por ciento, no es tanto, pero en los mismos restaurantes lo que va a pasar, es que si ya estaban cerrados, van  abrir, nada más para esa fecha, son como unos 20”, explicó el líder restaurantero.

Estimó que las ventas han caído hasta ahora en un 90 por ciento, y el 10 de mayo suele ser la fecha de mayor afluencia de comensales, aunque las condiciones actuales modifican el consumo y la apuesta que tienen para la fecha es el incremento de paquetes para llevar, que van en precios desde los 400 pesos para 4 personas, hasta los 2 mil 200 pesos para más personas.

Los pedidos se hacen a través de las redes sociales de los mismos restaurantes, algunos mediante las aplicaciones de servicios para llevar, aunque no todos están inscritos o a los números telefónicos de cada negocio.

“Abrirán varios restaurantes en zona hotelera, en Bonampak, Tulum y Nader, solamente para esa fecha y sobre pedido”, añadió.

Tags: CANIRACDÍA DE LAS MADRESNOTICIAS CANCÚNNOTICIAS DE CANCÚNNOTICIAS DE PLAYA DEL CARMENNOTICIAS DE QUINTANA ROO
[adrotate banner="3"]
Previous Post

TRES DE CADA 4 EN CANCÚN: Suma este polo turístico 119 de los 157 decesos por COVID-19 en Quintana Roo

Next Post

GENARO GARCÍA LUNA: “El operador del lado oscuro de Fox y Calderón”: Lydia Cacho

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

GENARO GARCÍA LUNA: "El operador del lado oscuro de Fox y Calderón": Lydia Cacho

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión