Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La apertura de tres accesos a playas va porque va, aunque en la reunión de gobierno municipal con el sector empresarial, éstos pidieron por enésima ocasión que abran las calles del primer cuadro de la ciudad, así como los puentes vehiculares.
Patricia Medina, secretaria de Turismo, informó que serán Xcalacoco, calle 88 y Punta Esmeralda, las playas que estarán abiertas al público, aunque aún sin definir los horarios de entrada y salida, que se podría dar en otra reunión que se llevará a cabo la próxima semana de manera virtual.
“Podrán acceder cuatro personas, sin llevar alcohol, comida o bebidas. Deberán estar a una distancia de dos metros, portando su cubrebocas y gel antibacterial, y en fecha próxima se dará a conocer las horas que podrán estar ahí”, puntualizó.
La funcionaria negó que pudiera haber vallas para impedir el libre tránsito, ya que dijo: Preferimos que la gente esté consciente de que no ha pasado la pandemia del COVID-19 y debemos seguir las indicaciones sanitarias, para protección de todos.
Quedó abierta la posibilidad que en cuanto el semáforo epidemiológico cambie a amarillo, pudieran reabrir otros dos accesos ya en zonas más céntricas.
¿Quién cerró las calles y los puentes?
Durante el encuentro, los representantes de la iniciativa privada cuestionaron el cierre de las vialidades en el centro de la ciudad. Los funcionarios municipales argumentaron que fue una decisión del gobierno del estado.
Un empresario señaló en ese momento, que vía telefónica tenía información de que las autoridades estatales se deslindaban de este tema, lo que ocasionó una discusión que no llegó a una solución.
Este asunto se resolverá en la siguiente reunión, dijo Medina.