Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A través de Empresarios por Quintana Roo se gestionó la apertura de una ventanilla de contacto de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), no sólo para atender denuncias del sector, sino para coadyuvar en la capacitación del mismo para el cumplimiento de lo que establece la ley.
Sergio León Cervantes, presidente de dicho organismo, destacó que se acaba de abrir esta semana, por lo que comenzarán a ofrecerla a todos los integrantes de Empresarios por Quintana Roo, para que puedan hacer uso de ella.
“El tema de la ventanilla de Profeco no solamente es el tema que te reciban para tu queja, que sea más óptimo, también el tema es mucho para capacitación como empresarios, para que como empresario puedas ir con la Profeco y decir ¿cumplo?, ¿mis precios están exhibidos correctamente?, ¿estoy cumpliendo con lo que necesitan mis clientes para que estén correctamente informados?”, detalló
Las capacitaciones directas con la procuraduría, agregó, permitirán ofrecer una excelente información tanto para los quintanarroenses, como para los visitantes y esto impactará a un promedio de 5 mil a 8 mil empresarios.
Además, dijo, este modelo de ventanillas con diferentes instancias ya sea municipales, estatales o federales, son de gran ayuda y es importante mantener un trabajo con las autoridades, lo que además permite un mejor funcionamiento de empresas y de muchos micro y pequeños empresarios.