Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras reiniciar actividades el 15 de junio, la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, destacaron que pese a cumplir con todas las medidas sanitarias, las ventas son mínimas.
“Estamos cumpliendo y estamos haciendo bien las cosas, queremos invitar a nuestros amigos y clientes a que nos visiten, que nuestros tianguis son seguros y aquí estamos para servirles para que de pronto regresemos a nuestras costumbres”, comentó el líder, Melitón Ortega García.
Sin embargo, comerciantes mencionaron que, pese a los roles de descanso y medidas sanitarias, perciben que la ciudadanía si está siguiendo indicaciones ya que sus ventas apenas si alcanzan un 15 por ciento.
Asimismo, reiteran que se mantendrán en pie siguiendo los protocolos para poder recuperar a sus clientes, por ello, han creados grupos especiales para realizar ventas en línea y de entregas a domicilio por los alrededores de los tianguis.
Melitón Ortega, mencionó que aún se mantiene la restricción de venta en las zonas de alto contagio, esto para mantener segura a la ciudadanía y evitar multas o situaciones que los lleve a detener sus actividades.