Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez federal, Gerardo Genaro Alarcón, decretó la apertura de juicio oral en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le imponga una sanción de 46 años de prisión, al formalizar las acusaciones en su contra por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
Se debe mencionar que luego de una audiencia de más de 7 horas la Fiscalía General de la República se opuso de manera tajante a que se aceptaran todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Emilio Lozoya, sin embargo, el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex.
Por lo anterior, los representantes de la FGR informaron que apelarán la decisión judicial de la aceptación de las pruebas.
El juez Gerardo Genaro Alarcón decretó ya la apertura del juicio oral para Lozoya Austin y los representantes de la FGR formalizaron la solicitud de sentencia de 46 años para Lozoya Austin.
De esta manera llegó a su fin la etapa intermedia del proceso penal que se sigue por el caso Odebrecht en el que se acusa a Lozoya de recibir 10.5 millones de dólares por parte de Odebrecht, como soborno a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex.
Con información de La Jornada