Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Todos tienen cabida en la reorganización del PRI en Quintana Roo, rumbo al proceso 2024, aseguró su presidente estatal Pedro Flota Alcocer, incluyendo figuras de la “vieja guardia” y exgobernadores, que a pesar de ser duramente criticados, tienen las puertas abiertas a las próximas candidaturas.
“Están participando, están Félix González, Joaquín Hendricks, Miguel Borge Martín, Jesús Martínez Ross… son los que han estado acercándose, no han dejado de manifestar su priismo en ningún momento. ¡Están abiertas las posibilidades hasta para candidaturas, si ese fuera su proyecto, no lo descartamos!”.
Te puede interesar: BLOQUE OPOSITOR: PRI, PAN y PRD amarran alianza para 2024; “arropan” a Lili Campos
“Son priistas, y yo espero que encuentren espacios de participación, sin descartar candidaturas, y están reabiertas las posibilidades”.
Flota Alcocer aceptó que se fueron varias figuras y ex directivos del tricolor que a pesar de que “hacían y deshacían a placer, sintieron que no se les dieron los espacios merecidos”, como el caso del repudiado Raymundo King de la Rosa, que se sentía dueño del revolucionario.
“El PRI sigue disfrutando de gran simpatía” en Chetumal
“Se fueron ‘cuadros’, muy representativos si tú quieres, pero fueron ‘cuadros’; la militancia ahí sigue; que está muy molesta y se ha sentido utilizada, no lo discuto; pero podemos recuperar su confianza, atraerlos al partido o hacia la alianza para que nos ayuden”.
Está convencido -dijo- que en Chetumal el PRI sigue gozando de gran simpatía de las familias capitalinas, por el mal trabajo que han hecho en las comunidades los gobiernos municipal y estatal, principalmente en seguridad, “en una ciudad devastada, los gobiernos de Morena están fallándole al pueblo”.