Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Deportistas, socios y dueños de gimnasios de Cancún, se manifestaron de manera pacífica para pedir a las autoridades les permitan reabrir sus establecimientos, a fin de reactivar sus fuentes de empleo.
Aseguraron, que desde marzo pasado cerraron sus puertas a fin de cumplir con las medidas sanitarias y evitar la propagación de COVID-19.
Carlos Bernardo Algara Cámara, representante del gimnasio California, aseguró que en promedio se ven afectados poco más de 10 empleados, además de unas 250 suscritos al mismo.
“Realmente no está abierto ninguno, por estás leyes que nos impusieron que hasta septiembre, se nos hace largo el plazo y se afecta a los empleados”, dijo
Durante la manifestación de esta mañana, los participantes se pronunciaron “por una industria deportiva más fuerte que nunca”.
En el evento participaron cerca de 60 personas, entre clientes, socios y dueños de diversos gimnasios de la ciudad, quienes se concentraron en el cruce de las avenidas Chichén Itza y Bonampak, para salir rumbo al palacio municipal donde concluyeron su protesta.