• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

| SARGAZO POLÍTICO | Abraham Masegosa, el poder político y económico en Puerto Morelos

23 noviembre, 2023
in Opinión
Reading Time: 4 mins read
A A
1

Por el Paleador

“Abraham Masegosa Raña, está saqueando las arcas de Puertos Morelos. Y esto es día a día y bajo diferentes modalidades”, expresan empleados que han estado proporcionando información a este Paleador, y agregan:

“A través de su hermano Álvaro Masegosa Raña, responsable de las adquisiciones, tiene diversas tretas para “huachicolear” el erario. Por ejemplo, utiliza las camionetas rentadas, supuestamente para uso de directores, los cuales firman gastos de gasolina “fantasma”: esos recursos van a parar a los bolsillos de Masegosa”. Muestran documentos, subrayando los vehículos respectivos:

 Otro tema es el sueldo real de Abraham Masegosa Raña: Este Paleador recibió información de un ciudadano molesto que interpuso un recurso de revisión ante el instituto de transparencia local (Expediente RR/0644-23/JRAY), dado que recibió información incompleta sobre su solicitud sobre el sueldo bruto y neto mensual, compensaciones, estímulos y bonos, que dicho servidor público recibió durante el 2022 y primer semestre de 2023, por lo cual, el IDAIQROO ordenó a la Contraloría Municipal de ese Ayuntamiento lo siguiente:

De tal forma corresponderá a la Contraloría Municipal de Puerto Morelos indagar por qué se oculta la información sobre el sueldo, sobresueldos, compensaciones, estímulos y bonos que recibe mensualmente Abraham Masegosa Raña, siendo que la cuerda se cortará, seguramente, por la titular de la Unidad de Transparencia Jhaneene Martínez Benítez, que depende de… la oficina de la presidencia, donde ejerce control Abraham Masegosa.

Ahora bien, de acuerdo con una investigación realizada por este Paleador, se obtuvo que Abraham Masegosa Raña tiene un sueldo mensual bruto de 41 mil 122 pesos, pero, ciertamente, no se encontró los estímulos, gratificaciones, compensaciones, bonos, sobresueldos, u otros equivalentes, que forman parte integral del sueldo de cualquier servidor público, y que, por ese hecho y por ser recursos provenientes del erario, deben ser transparentados.

“Esos dos ejemplos son muchos de los que utiliza Abraham Masegosa Raña para ´huachicolear´ el presupuesto. Claro hay muchos más, ya que están saqueando los llamados gastos de operación, y ni que se diga del capítulo mil, donde hay una nómina paralela de ´aviadores´, entre otros temas indignantes como la red de nepotismo que se ha forjado bajo su conducción”, mencionan.

“Todo ello le ha permitido, en poco tiempo, poseer vehículos de super lujo, algunos blindados, realizar viajes al extranjero, tener una residencia en Cancún, etc., cuyos gastos son desproporcionados al cargo y nivel salarial que ostenta”, dicen enojados los empleados, y agregan:

“Es urgente que se le ponga un alto a Abraham Masegosa: Debe renunciar inmediatamente. Que se vaya a Cancún donde tiene su residencia, coches, y lujos. Aquí ya no lo queremos”, subrayan.

“¿Y Blanca Merari?”, pregunta el Paleador, a lo que responden: “Seguiremos proporcionando información sobre la corrupción de su administración municipal. Con el paso del tiempo tendrá que enfrentar las auditorias de las autoridades fiscalizadoras y las consecuencias legales que seguramente se generarán. Parte de su ejercicio del poder fue dominado por una crítica durísima a su antecesora. Ahora, sepultó su reelección por esos mismos hechos: corrupción, pero más burda y a todos los niveles”, finalizan.

Y caminan enojados esos empleados rumbo a sus oficinas, teniendo que soportar otros días de acoso laboral y una administración municipal que se está sirviendo con la cuchara grande.

sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes

Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com

Tags: Abraham Masegosa RañaPUERTO MORELOS
[adrotate banner="3"]
Previous Post

A PUNTA DE PISTOLA: Enésimo asalto a un Oxxo, ahora en la región 201

Next Post

Jorge Portilla exige cese total de violencia política contra liderazgos de Tulum

Related Posts

Opinión

| CAMINOS DEL MAYAB | Gris representación de QR en el Congreso de la Unión

1 noviembre, 2024
Opinión

| ASÍ NOS VEMOS | ¿Por qué la CFE maltrata a QR?

31 octubre, 2024
Opinión

| ASÍ NOS VEMOS | SINDICATOS: FESOC desafía a los millonetas de la CROC

30 octubre, 2024
Opinión

| LA ÚLTIMA PALABRA | SUTAHCE: Bipartito apoya reelección de Mercedes

30 octubre, 2024
Opinión

| CAMINOS DEL MAYAB | SESNSP: Trata y violación, flagelos de Quintana Roo

30 octubre, 2024
Opinión

| VISIÓN INTERCULTURAL | Biodiversidad, clave para el desarrollo

28 octubre, 2024
Load More
Next Post
| ROMPEOLAS | Tulum: ¿Rebelión sin ruptura?

Jorge Portilla exige cese total de violencia política contra liderazgos de Tulum

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión