Agencias
CHETUMAL.- Trabajadores del Poder Judicial acudieron este mediodía al Congreso del Estado con la intención de participar en la sesión donde sería aprobada la reforma judicial, sin embargo, personal de seguridad les negó el acceso al salón de plenos, lo que desató un enfrentamiento.
Entre empujones y jaloneos, los trabajadores de los juzgados federales intentaron ingresar al salón, donde la puerta permanecía resguardada por el personal de seguridad del Congreso, quien pidió el apoyo de los elementos de seguridad pública.
“La sesión tienen más de media hora que inició, cumplimos con los protocolos, nos agredieron, es nuestro derecho poder participar”, expresó una de las abogadas.
Te puede interesar: APRUEBAN REFORMA: Trifulca entre manifestantes y personal del Congreso de QR (VIDEO)
Señaló que el objetivo de participar en la sesión era para exigir a los legisladores que votaran en contra de la reforma, que fue aprobada por el Senado en la madrugada de hoy.
“Están sesionando a puerta cerrada, queremos pedirle un diálogo a los diputados, pedirles que voten en contra de la reforma que es un retroceso grave”, recalcó.
Debido a la presencia de la policía municipal, los inconformes lamentaron ser tratados como delincuentes, cuando su único objetivo es defender el interés de los mexicanos que no pueden alzar la voz.
Mientras tanto, la reforma judicial fue aprobada por los diputados con 21 votos a favor y 4 en contra, por lo que los trabajadores del PJF adelantaron que continuarán su lucha en los tribunales.
“Vamos a tomar nota de esos diputados que les importó más un color partidista que tener jueces imparciales, el Poder Judicial de la Federación no se va a rendir e este momento”, afirmó otro de los protestantes.
SIM