Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a alianzas electorales con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró la presidenta del tricolor en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach.
Precisó que en el estado el PRI aún no entabla pláticas con las dirigencias de los partidos opositores al Gobierno de México, como sí ya ocurrió con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Consideró que si bien falta poco para que se active la efervescencia política rumbo a los comicios de 2021, ya habrá tiempo para analizar la posibilidad de crear alianzas con otras fuerzas políticas, como sugirieron MC y PRD.
Indicó que para el proceso electoral del próximo año, cuando se elegirán los 11 Ayuntamientos, así como las cuatro diputaciones federales de Quintana Roo, el PRI está abierto para hacer alianzas que beneficien a la población.
Y -planteó- las candidaturas podrían ser comunes.
“El PRI en Quintana Roo, no está cerrado para conformar alianzas con otros partidos e incluso a la postulación de candidaturas comunes”, aseveró.
No obstante, Candy Ayuso dijo que actualmente ese tema no es prioritario para el partido, pues se encuentra en el fortalecimiento de la estructura.
“Apenas asumimos el cargo y a las pocas semanas se vino el problema de la pandemia, lo que ha hecho que este proceso sea más lento”, apuntó.
Resaltó que el PRI en Quintana Roo se encuentra en plena etapa de reagrupación, además de reconocer que muchos de sus militantes que habían salido de su partido han regresado, decepcionados del trato que les dieron en otras instituciones políticas.
“Vienen hastiados por el incumplimiento de promesas hechas en otras fuerzas políticas. Todos ellos saben que aquí las puertas están abiertas sin resentimientos, porque lo importante es sumar y trabajar”, enfatizó.
La líder del PRI mencionó que el partido asume su responsabilidad social y con empatía busca apoyar a sus bases y a la gente en general en estos momentos difíciles. “Hoy el tema prioritario es la salud y en eso están concentrados”, finalizó.