Nacional

ABIERTA LA INVITACIÓN: AMLO no descarta la posibilidad de que Trump visite México

Comparte

REDACCIÓN/NOTICARIBE PENINSULAR

Ciudad de México.-A un día de su llegada de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dejó abierta la invitación a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para visitar el país, como parte de un “gesto de amistad”. 

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra”, dijo el mandatario. 

Agregó que debido a la temporada electoral que se vive en Estados Unidos no sería posible que Trump visite el país por el momento, y que por lo mismo hizo él su visita en este momento, “porque ya van a intensificarse las campañas”. 

“Por las circunstancias electorales, no hay posibilidades por ahora de que nos visite el presidente Trump. Nosotros consideramos que era el momento de hacer esta visita, por el tratado era el tiempo oportuno. Algunos consideraron que no era así, pero decidimos ir precisamente porque ya van a intensificarse las campañas en EU después de las convenciones de los partidos y entonces sí ya es un proceso primordialmente electoral, entonces ya no podemos nosotros intervenir, no es conveniente, no es prudente, no es adecuado”, aseguró López Obrador. 

El mandatario estableció que “ya se logró el objetivo”: el encuentro, para reafirmar la relación entre ambos países para trabajar juntos en materia económica. 

“Ya se logró el objetivo de encontrarnos para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica comercial de nuestras naciones, incluyendo Canadá, con respecto a nuestras soberanías. Eso es lo que significa este acuerdo, entonces ya logramos ese propósito”, dijo el presidente. 

Finalmente, aseguró que su visita a Estados Unidos fue “bien vista” por empresarios, ciudadanos y medios de comunicación estadounidenses, ya que estos últimos cubrieron el evento, por lo que calificó de “exitoso” el encuentro. 

“Fue bien vista, bien aceptada, nuestra visita por empresarios estadounidenses, por el pueblo estadounidense en general, por los medios de comunicación. Nos trataron con mucho respeto todos los medios de comunicación, destacaron la visita, el encuentro”, indicó. 

El presidente enfatizó en medios como el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal. “Todos los medios le dieron cobertura al encuentro y por eso considero que fue exitosa la visita, el encuentro con el presidente Trump y de mucho provecho para nuestro pueblo”, puntualizó López Obrador. (Con información de LatinUs)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido