Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUADALAJARA.– Al menos 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplazaron a Puerto Vallarta, luego de un enfrentamiento que sostuvieron con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona exclusiva de La Marina Vallarta.
Julián Otero, comandante del 102 Batallón de Infantería, informó del arribo de los 400 elementos a la zona por la inseguridad que se vive en Puerto Vallarta.
Te puede interesar: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco
Tras un operativo con patrullas de la Guardia Nacional, la Sedena y la Semar se logró la detención de algunos sujetos, uno de ellos herido.
La Sedena confirmó que se trata de Saúl Alejandro “N” alias El Chopa, presunto líder de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que habría estado presente en el restaurante cuando asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval en diciembre de 2020.
En un comunicado, la Sedena informó que “El Chopa” murió mientras recibía atención médica en un hospital de Puerto Vallarta a donde fue trasladado.
“El Chopa estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y era señalado como lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional”, dice la Sedena en un comunicado.
“Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe de referido cártel, asi como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí de referida organización”, agregó la Sedena.
Con información de Proceso