• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Abarrotan playas de Cancún sin seguir protocolos contra COVID-19

16 septiembre, 2020
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Las playas de Cancún, como Langosta y Tortugas, lucieron abarrotadas pese a la actual pandemia (Fotografía: Guadalupe Villareal)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Este 16 de septiembre, día de asueto, no fue muy diferente al de años previos, pese a que nos encontramos aún en medio de la pandemia por COVID-19, las playas de Cancún, como Langosta y Tortugas, lucieron abarrotadas.  

Se instalaron menos camastros de los que generalmente se colocan porque se debe cumplir con la sana distancia, pero no fue suficiente el espacio respetado, y las familias que no gastan en la renta de estas sombrillas, encontraron algún punto de la playa para acomodar sus pertenencias, sin respetar los protocolos. 

Sombrillas, mesitas, sillas, bocinas, botanas y también bebidas alcohólicas (que en las playas vigiladas está prohibido ingresar), son los básicos con los que llegaron familias enteras o grupos de amigos desde muy temprana hora y que no dejaban de ingresar aún después de las 2 de la tarde. 

  • La mayoria de los bañistas fueron cancunenses, sin embargo también hubieron visitantes nacionales (Fotografía: Guadalupe Villareal)
  • Al ingresar a la playa no hay nadie tomando la temperatura, ni proporcionando gel antibacterial (Fotografía: Guadalupe Villareal)

La mayoría de los bañistas son cancunenses, sin embargo, al lugar también llegan visitantes nacionales, quienes aprovechan para adquirir algún tour o cruce a Isla Mujeres, incluso los vendedores señalaron que cada vez venden más y a los mismos precios de siempre, sólo con algunos descuentos para grupos grandes. 

La nueva normalidad en playas como Tortugas no se nota, pareciera que es un día como tantos otros, en el que no existe el COVID-19 y que desafortunadamente podría provocar severas consecuencias. 

Al ingresar a la playa no hay nadie tomando la temperatura, ni proporcionando gel antibacterial, y es que autoridades de Zofemat han señalado en varias ocasiones que esta es una playa concesionada, tal vez a eso se deba la falta de vigilancia y el abuso en el estacionamiento que debería ser público, pero en donde cobran 50 pesos por auto estacionado. 

Tags: COVID-19Día de asuetoPlayasprotocolos
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Registra Quintana Roo 49 nuevos contagios y 7 muertos por COVID-19

Next Post

“No hay nada que lamentar”, asegura titular de la CDH QR ante toma de instalaciones por feministas

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

"No hay nada que lamentar", asegura titular de la CDH QR ante toma de instalaciones por feministas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión