Península Quintana Roo

Abandono de mascotas aumenta tras COVID-19 en Chetumal

Comparte
De enero a la fecha hay 42 denuncias de maltrato animal, todas ellas con un número de folio ante la Fiscalía, sin que hasta el momento los responsables hayan sido castigados (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CHETUMAL.- El presidente de la agrupación “Toda Vida es Importante A.C.”, Rafael Rivero Aburto, estimó que el número de perros y gatos en situación de calle se ha duplicado en lo que va de 2021, en buena parte por la crisis económica derivada de la COVID-19 que obligó a sus dueños a abandonarlos a su suerte. 

Dijo que existen seis de estos animalitos por calle, mientras que hasta 2020 el número contabilizado era de tres.

Atribuyó esto a la pandemia que ha debilitado los bolsillos de los ciudadanos, quienes al no poder mantener a sus mascotas han comenzado a abandonarlas.

Rivero Aburto resaltó que de enero a la fecha hay 42 denuncias de maltrato animal, todas ellas con un número de folio ante la Fiscalía, sin que hasta el momento los responsables hayan sido castigados.

Es por ello que es necesario aplicar ya una alerta “Amber Animal”, para tener un registro de robo o extravío que facilite su búsqueda y evitar que más perros y gatos se vuelvan callejeros y maltratados.

Comentó que la sociedad debe trabajar en conjunto en cada uno de estos casos y no maltratar a los animalitos.

Aseguró que su asociación se encarga de canalizar al animal para su atención con alguna clínica veterinaria o refugios, o algunas veces los perros tienen dueño, pero usualmente son callejeros, conocidos por los vecinos, a los que una o más personas les dan de comer, o bien, los maltratan.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido