Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Los hijos del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, una de las figuras políticas más relevantes de la Península, dejaron al PRI y se sumaron a Claudia Sheinbaum.
Felipe y Víctor Cervera Hernández recibieron en casa de su señora madre Amira Hernández a la candidata presidencial de Morena.
La ex magistrada celebra su onomástico y la primera felicitación que recibió fue de la abanderada morenista.
Te puede interesar: YUCATÁN: Espaldarazo de Saidén Ojeda a Renán Barrera
En las últimas horas circuló la versión de que los Cervera iban a manifestar su adhesión a la 4T durante un mitin, en el marco de la visita de la ex jefa de Gobierno de la CDMX a Mérida.
La tácita integración a Morena de los hijos del dos veces gobernador de Yucatán se dio con una foto familiar que se difundió en las redes sociales de Víctor Cervera.
La candidata guinda al Senado, Verónica Camino Farjat celebró el hecho con el mensaje: “Si Cervera viviera, con nosotros estuviera”.
Dos veces gobernador
Líder del sector campesino del PRI, Víctor Cervera fue dos veces gobernador de Yucatán, una vez interino y otra vez electo.
Cuando Carlos Salinas de Gortari fue presidente de la República, Cervera fue secretario de la Reforma Agraria, e instrumentó la privatización de los ejidos.
Sus hijos hicieron también carrera política pero sin la trascendencia de su padre.