Por Leslie Gordillo
CANCÚN. – La contingencia que ha provocado el COVID-19 no sólo ha golpeado a los grandes hoteles y restaurantes, también los pequeños comercios e incluso aquellos de marcas reconocidas están prácticamente vacíos, algunos han optado mejor por cerrar sus puertas ante la falta de asistentes.
Un claro ejemplo se puede ver en Plaza Las Américas, una de las más concurridas, en la que circulaban cientos de personas a cualquier hora del día, hoy está con pocos establecimientos abiertos y totalmente desolada.
Existe además un panorama de total incertidumbre, por todas las fuentes de empleo que están en riesgo y otras tantas que se mantendrán, pero que al dejar de percibir las comisiones por venta, recibirán apenas un mínimo de su sueldo.
Así como Las Américas y Malecón, hoy prácticamente todas las plazas comerciales están vacías, y no sólo por mantener la sana distancia frente al COVID-19, sino también porque ante la falta de turismo, no hay dinero para esas pequeñas compras, que hoy, son un lujo.