Agencias
CHETUMAL.- Un par de camionetas fue abandonado en las inmediaciones del ejido de Salamanca, municipio de Bacalar, con materiales para, presuntamente, iluminar una pista clandestina de aterrizaje, al parecer relacionada con el sobrevuelo de tres narco-avionetas en la zona sur del estado, una de las cuales aterrizó hoy en el aeropuerto de esta ciudad.
Durante un recorrido por la zona, Infoqroo constató que se trata de una camioneta Raptor y una Ram, ambas de color blanco, que fueron encontradas en el camino de acceso al ejido.
En una de ellas habían varias cubetas con estopa bañada con combustible, que aparentemente serían incendiadas a fin de que iluminaran los costados del camino sacacosechas que buscaban habilitar como pista clandestina en esa zona.
Habías además un bidón de gasolina con capacidad de 20 litros, al parecer utilizada también como material para la señalización luminosa de la “narcopista”.
También tenían una cadena con poncha llantas, que es de sospechar iba a ser utilizada para tender en los accesos a la zona, a fin de obstaculizar la llegada de las autoridades.
De este hecho, autoridades que pidieron el anonimato reportaron que una persona fue detenida.
Testigos de los alrededores aseguraron que incluso hubo tiroteos cuando los elementos de las Fuerzas Armadas ingresaron al área.
Con información de Infoqroo