Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A una semana del feminicidio de la joven Alexis, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha presentado los avances de sus investigaciones, en un ambiente de indignación que generaron varias manifestaciones, incluso una de estas terminó en una grave represión de la policía.
Mientras todavía no hay presuntos culpables ante la justicia, las consecuencias de este crimen ocasionaron la caída de dos jefes policíacos, de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y de Eduardo Santa María, secretario municipal de Seguridad Pública, por la represión a balazos de una manifestación de grupos feministas que exigen justicia para Alexis.
El cuerpo descuartizado de Bianca Alejandrina, de 20 años de edad, conocida como Alexis, fue encontrado la noche del domingo pasado, en bolsas de plástico en una calle del fraccionamiento Vista Real, en la súper manzana 252, un día después de haber sido reportada como desaparecida.
Lo último que se supo de ella es que salió de su domicilio para entregar un vaporizador o cigarro electrónico que había vendido por Internet. Se menciona que posiblemente uno de sus amigos, conocido como Badal, estaría involucrado en su desaparición.
La FGE ha realizado por lo menos tres operativos de cateo en domicilios que pudieran tener relación con el feminicidio, uno de estos en el mismo fraccionamiento Vista Real.
Al día siguiente del hallazgo de su cuerpo, grupos feministas realizaron manifestaciones en el kilómetro cero de la zona hotelera, frente a la Fiscalía General del Estado y en la entrada del Palacio Municipal.
En la entrada de la Fiscalía fueron ocasionados destrozos y posteriormente, las manifestantes se trasladaron al Palacio Municipal, en donde la protesta se tornó más violenta, cuando algunos personas intentaron entrar a esas instalaciones ocasionando destrozos.
Esa manifestación fue reprimida por los policías con disparos y tres personas resultaron con lesiones de bala, entre estas dos compañeros de medios de comunicación.