Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cancún Jungle Tours se suma a las empresas turísticas que anunciaron ya su reactivación de actividades, dando como fecha el próximo domingo 31 de mayo y en espera de que se sigan cumpliendo las medidas de distanciamiento social para que pueda concluir la cuarentena por la contingencia sanitaria de COVID-19.
Ricardo Muleiro, representante de dicha empresa, misma que ofrece sus servicios desde Marina Chac Chi, indicó que estas semanas de cuarentena han sido complicadas, porque sin recibir ninguna entrada, siguen enfrentando gastos que no han parado, como impuestos, derechos, rentas y nóminas.
“Ya estamos alistando todo para reiniciar las operaciones el 31 de mayo, esperando que se mantengan los protocolos de higiene y seguridad, todavía por el tiempo que falta, esto permitiría como lo han dicho las autoridades, terminar la jornada de sana distancia a partir del 30 de mayo y los negocios abrir las puertas nuevamente”, destacó.
Reconoció que seguramente tendrán que pasar muchos meses o incluso años para lograr una verdadera recuperación económica, pero el punto es estar afuera, trabajando, planear estrategias y seguir atendiendo los protocolos de higiene, para seguridad de todos, pero regresar poco a poco al trabajo y reactivar la economía.
“Si es un desgaste económico, es un esfuerzo que se hace, finalmente en nuestro caso tuvimos la oportunidad de mantener nuestra plantilla completa, cumpliendo con los salarios puntuales y esperamos que ya pronto podamos reestablecernos, para que venta esta recuperación que entendemos va a ser paulatina”, agregó.