Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Después de 19 años en prisión, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, este miércoles dejó la clínica Campestre en la que se encontraba en Chetumal para ser trasladado a su casa como parte de los beneficios de la “prisión domiciliaria temporal”.
Vestido con una camisa amarilla, pantalón de mezclilla y zapatos tenis, mostró un rostro de alegría, portando su cobrebocas y escoltado por elementos federales.
Fue sacado por la parte trasera de la clínica alrededor de las 16:50 horas, donde un convoy de patrullas de elementos federales y de la Guardia Nacional (GN) lo escoltaron hasta su hogar donde terminará de purgar su condena de 22 años de prisión acusado de los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación.
En el interior de la clínica Campestre estuvieron algunos de sus familiares como es hija Marisa Villanueva, además del diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar.
Con una chamarra puesta en sus manos, donde se presume tenía las esposas, el exgobernador caminó por una rampa para llegar al vehículo Jeep, color Gris, que lo transportó por varias calles del centro de Chetumal hasta llegar a la avenida Insurgentes y de ahí tomar rumbo a la avenida Centenario.
Posteriormente el convoy de patrullas y elementos federales lo ingresaron a su nuevo domicilio, “el que tanto añoraba” con su familia en el complejo habitacional “Andara” y no en el rancho “Mostrenco”, como se había mencionado.