Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 50 personas se reunieron muy temprano en Avenida Juárez al cruce con la calle de López y avanzaron en marcha por la calle de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución
De acuerdo a información de Grupo Imagen Radio se trata de músicos independientes que están desesperados por la falta de trabajo, luego del cierre de restaurantes y centros nocturnos, no han podido generar ingresos para solventar gastos elementales.
“Los músicos mexicanos que trabajamos en restaurantes fiestas particulares, salones sociales y baile nos hemos quedado sin empleo, sin generar ingresos desde hace mes y medio…. Y todavía lo que le falta a la contingencia, por eso venimos a pedir apoyos”, dijo Jorge Jiménez González, uno de los músicos afectados.
Los artistas están solicitando créditos a largo plazo para alimentar a sus familias y liquidar algunas deudas.
Colocaron más de 10 marimbas y otros instrumentos a la puerta principal de Palacio Nacional y realizaron una serenata con canciones románticas como la chapaneca el Cielito lindo y mi Cafetal.
Los músicos fueron recibidos por personal de atención ciudadana quien le recibió su pliego petitorio, ellos esperan les ofrezcan una solución a sus demandas.