Chetumal Noticias de la Península Quintana Roo

A punto de quiebra empresas del sur de QR; se adeuda 300 mdp a proveedores

Comparte
El presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón, señaló que las empresas locales están al punto de la quiebra (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur Chetumal-Tulum), ha solicitado al Gobierno del Estado para que liquide unos 300 millones de pesos que debe a diversos proveedores locales y cuya deuda ha acumulado durante este año.

El presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón, señaló que las empresas locales están al punto de la quiebra.

“Necesitamos que se nos liquide este dinero y evitar que el comercio organizado se siga hundiendo aún más y llegue al extremo de la quiebra”, manifestó.

El dirigente empresarial señaló que desafortunadamente, pese a las gestiones realizadas ante las autoridades financieras estatales, “no hemos tenido la respuesta comprometida, lo que nos mantiene en la incertidumbre por la falta de liquidez.”

El compromiso, dijo el Presidente de la Canaco Servytur, “fue que este adeudo por 300 millones de pesos estaría cubierto para fines de noviembre. No sucedió. Estamos a la espera de que se cumpla antes de que concluya el presente ejercicio fiscal”.

Dijo que mientras por un lado a los empresarios: “se nos presiona para cumplir con aguinaldos, pago de utilidades, pago de derechos, pago de impuestos”, por el otro lado “se nos cierran las llaves de los recursos”.

El empresario argumentó que no es deuda extraordinaria sino que se trata de créditos y financiamientos que las empresas locales le han otorgado a la administración pública estatal.

“Ni siquiera estamos hablando de recursos de apoyos extraordinario ante la pandemia, nos estamos refiriendo a capital que invertimos para adquisición de material y servicios otorgados al gobierno y que, conforme a las normas debieron ser cubiertos en plazos que ya fueron superados. Ahora se suma el hecho de que tampoco nos están cubriendo los adeudos”.

Juan Jaime Mingüer Cerón resumió la situación de los empresarios al comentar que “En resumen, nos está lloviendo sobre mojado”.

Related Posts