Por Tony Rivero/Noticaribe Peninsular
CHETUMAL.- La audiencia intermedia contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se realizará mediante videoconferencia y a puerta cerrada, para evitar aglomeraciones en la sala y de esa manera conservar las normas sanitarias de su sana distancia y posibles contagios por COVID-19.
La audiencia es por el delito de peculado donde la defensa solicitará que se acumulen todas las carpetas en una sola.
Hasta el momento todas las carpetas están separadas pues (a decir de un Juez) son delitos distintos, lo que lo es correcto según los abogados de Borge, sin embargo, el juez de control, tendrá que resolver dicha solicitud.
Como se recordará se han cumplido dos años y 10 meses de la detención en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, de Roberto Borge Angulo.
El político cozumeleño permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), en Ayala, Morelos, desde donde intenta demostrar su inocencia y las autoridades federales y quintanarroenses, respectivamente, hacen lo propio para fincarle responsabilidades.
En noviembre pasado Borge Angulo fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública por la entrega de concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres.
Aunado a ello se le dictó prisión preventiva justificada hasta por dos años para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.
Posteriormente, fue vinculado a la carpeta 159/2017, es decir, el exgobernador actualmente se encuentra vinculado a tres procesos por el delito de desempeño irregular de la función pública, de acuerdo a las carpetas administrativas 151/2017 y 154/2017.